Vibraciones en el ‘Puente Tampico’ podrían causar una tragedia: Diputado

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. El diputado panista, Edmundo José Marón Manzur, reveló que la reparación del Puente Tampico es urgente, ya que se ha detectado que presenta vibraciones en los tirantes, además de la estructura como ya se conoce.

Mon Marón señala que, debido a la antigüedad de la obra y la falta de mantenimiento por varios años, provocaron que a la fecha se presenten una serie de acontecimientos que ponen en peligro a los usuarios, por lo que se requiere una solución urgente.

“Lo último que hablamos con el Gobierno federal es que tienen un 95 por ciento de avance en todas las obras de reparación de la infraestructura, pero dentro de lo que nos dicen, hay algo que nos llama la atención, donde nos dicen que hay vibración en los tirantes eso, tiene solo un avance del cinco por ciento”, dijo.

Agregó que fue por el mes de mayo, hubo ráfagas de viento que superaron los cien kilómetros por hora y a partir de ahí se presentaron estas vibraciones que podrían causar una tragedia por lo que recalca la importancia de la reparación.

“Si necesitamos de manera urgente que se repare de manera integral nuestro Puente Tampico y evitar alguna tragedia en la zona sur de Tamaulipas”.

Por último, cita que en un informe que presentaron autoridades federales, se menciona que los tirantes estaban flojos, tenían falta de tensión y que para el mes de diciembre se entregaría un informe más detallado.