“Tamaulipas podrá brillar el día de mañana”, asegura Chucho Nader

Tiempo de lectura 5 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. “Si Tampico brilla el día de hoy, por qué no Tamaulipas podrá brillar el día de mañana”, así respondió Chucho Náder a los medios de comunicación tras sostener una reunión con los integrantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco).

“Hemos visitado las ciudades de Matamoros, de Reynosa, de Nuevo Laredo; estamos en Victoria, andaremos próximamente en otros municipios tan importantes como los que acabo de mencionar, porque queremos estar en todos los rincones de Tamaulipas”, dijo.

Como se recordará, el domingo pasado, el alcalde porteño Chucho Nader se destapó como precandidato del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Tamaulipas, mientras que a la par promociona las bondades de Tampico a los socios de las cámaras de comercio en varios municipios.

El edil Nader dijo que: “Estamos promocionando la oferta turística que el día de hoy goza el puerto de Tampico, gracias al apoyo que ha brindado el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y la comunidad tampiqueña”.

Descartó tener problemas, desde el punto de vista de fiscalización, la promoción turística del puerto, “ya que la promoción que se han hecho del puerto ha significado una derrama económica importante”.

Agregó que cada convención que se lleva a Tampico goza de 800 a 900 personas que van de otros lugares y eso representa una importante derrama económica para los restaurantes, taxistas, aerolíneas, mercados municipales, hoteles, “por lo que están muy contentos con la promoción que se realiza”.

“La derrama económica que se consigue es de ocho o nueve millones de pesos, tranquilamente, por lo que nosotros tenemos que hacer la parte que nos corresponde”, agregó.

En otro contexto, Chucho Nader reconoció el trabajo de las Mesas de Seguridad, en Tampico han sido de mayor éxito al ubicar al puerto como la segunda ciudad más segura del país y la más segura de Tamaulipas.

“A Tampico lo han tomado como modelo, que se puede replicar, pero también es la gran participación de los sectores empresariales, productivos, que se involucran con las autoridades federales como la Marina, el Ejército, la Guardia Nacional, la propia Policía Estatal (…) todo eso ha sido importante para que Tampico hoy goce de garantías”, aclaró el Edil.

En cuanto al tema de la basura, Chucho Nader también señaló que Tampico es un referente a nivel nacional en cuando al manejo responsable de los desechos sólidos.

“Nosotros fuimos a tomar factores importantes a otras ciudades como Querétaro y Aguascalientes, ciudades que habían pasado por el proceso del manejo de la basura y en Tampico han dado buenos resultados (…) Con alta tecnología que ha sido aplicada en la zona de transferencia de Tampico que el día de hoy es una de las más modernas a nivel nacional”.

En temas políticos, el alcalde porteño reconoció que, en su partido, Acción Nacional, hay piso parejo en la búsqueda de la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas citando: “Cada quien su trabajo, cada quien hace su lucha, cada quién tiene su estilo y así lo estamos manifestando”.

Para Nader le queda claro que el PAN tiene muchas posibilidades de lograr la gubernatura ahora en el 2022, “la historia marca que el PAN siempre viene de menos a más y se han logrado triunfos muy contundentes”.
“A mí me pasó hace tres años en Tampico, veíamos de menos a más y logramos el triunfo y ahora créeme que rompimos el récord de un Alcalde elegido en Tampico con casi 76 mil votos y el carro completo con los diputados locales y el Diputado federal, logrando recuperar la confianza de los ciudadanos”.

Chucho Nader se comprometió a privilegiar la unidad hacia quien sea elegido candidato del PAN a la gubernatura: “siempre la unidad, siempre el trabajo en equipo; cuando el PAN sale unido no hay quien lo venza”.

Para finalizar dejó en claro que, si no logra la candidatura de su partido, se sumará a la persona que Acción Nacional elija para competir por la gubernatura en el 2022.