Suman esfuerzos 3 estados para combatir delitos de alto impacto

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. —Las tres secretarias de Seguridad Pública de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, trabajando de manera coordinada para atacar los delitos de alto impacto, en los que participan grupos delincuenciales, lo que con lleva a mantener a estos estados con paz.
Fue el secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General Guzmán Ángel González Castillo, quien reconoció que si han enfrentado diversos delitos de alto impacto en las tres zonas donde han asegurado células delictivas.
“La diferencia que tenemos San Luis Potosí con Tamaulipas es que nosotros además de tener un cartel que más incurre en la zona de Ciudad Valles por la ubicación que tiene San Luis Potosí por estar en el centro y sus límites con Tamaulipas, Veracruz, Guanajuato, Jalisco y Zacatecas, los hace muy problemáticos y eso afecta en mucho a la seguridad”, explicó.
Destacó que si han atendido eventos de alto impacto y la respuesta de las fuerzas armadas ha tenido una respuesta muy favorable, por ello destacó la colaboración y participación directa que tiene la Guardia Nacional y al personal del Ejército Mexicano, así como a las Fiscalías de Justicia de cada estado este trabajo coordinado y en equipo, que hacen en conjunto y de llegar a reforzarse, las autoridades de los demás estados permitirán un trabajo con mejores resultados.