Suelta Morena convocatoria para candidato a Gobernador

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. Con registros a partir del primer minuto del día de mañana, el Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional abrió el proceso de selección de la candidatura para la gubernatura del estado de Tamaulipas.

En lo esencial, la convocatoria de Morena establece que la Comisión Nacional de Elecciones podrá recibir del Consejo Nacional y/o del Consejo Estatal hasta dos propuestas de hombres y dos de mujeres “u otra expresión de género”.

Se advierte “a las personas protagonistas del cambio verdadero” que sean titulares de alguna secretaría estatal o Federal, magistratura de Tribunal Superior de Justicia, del Estado, tribunales especializados, integrantes de órganos de dirección, de órganos constitucionales autónomos, fiscal general o especial del Estado, o dirección de organismos descentralizados o de empresas de participación Estatal o fideicomiso público, que es necesario separarse de forma definitiva del cargo seis meses antes de la elección.

Asimismo, se establece que los aspirantes no deben tener parentesco de consanguinidad hasta en cuarto grado con el titular del Poder Ejecutivo saliente.

Al emitir la convocatoria, el CEN de Morena estableció que el registro de aspirantes para ocupar la candidatura a la gubernatura de Tamaulipas se realizará única y exclusivamente vía Internet ante la Comisión Nacional de Elecciones a través de la página https://registrocandidatos.morena.app/.

El registro se abrirá a las 00:00 horas del día 10 de noviembre hasta las 23:59 horas del día 12 de noviembre del presente año, tiempo de la Ciudad de México.

“Dado que se trata de un registro en línea las personas mexicanas residentes en el exterior, es decir nuestra comunidad migrante, tiene garantizado su derecho de participar y enviar su solicitud de registro para el proceso de selección interno”, refiere la convocatoria.

Cabe señalar que será la Comisión Nacional de elecciones quien revisará las solicitudes, valorará y calificará los perfiles de las personas aspirantes, de acuerdo a las atribuciones contenidas en el estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas sin que se notifique a cada uno de los participantes el resultado de la determinación.