Son reuniones sociales y sitios concurridos, fuente de contagio: SST

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

En Ciudad Victoria. —Al asegurar que noviembre y diciembre serán decisivos para evitar una nueva oleada de contagios de COVID-19 a principios del 2022, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa convocó a la sociedad a actuar con responsabilidad y atender en todo momento las medidas de prevención ya conocidas.
La recomendación es evitar reuniones sociales y sitios aglomerados por representar la principal fuente de contagio, sin embargo, dijo que es decisión personal atenderla, por lo que pidió continuar utilizando el cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos con agua y jabón o utilizar alcohol gel, respetar la sana distancia y no saludar de mano, abrazo o beso.
En su reporte de este martes, Molina Gamboa confirmó 86 nuevos casos y 9 fallecimientos, insistiendo en su llamado a no relajar las medidas preventivas, completar su esquema de vacunación y mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión y diabetes para reducir la probabilidad de complicaciones graves.