Regresarán a clases presenciales en Escuela Náutica de Tampico

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. A partir del martes 16 de noviembre, regresarán a clases presenciales los alumnos de la Escuela Náutica Mercante de Tampico, “Capitán de Altura Luis Gonzaga Prieto González”, así lo dan a conocer a través de un comunicado girado a los padres de familia del alumnado.

Serán los estudiantes del séptimo semestre, que cursen las licenciaturas de Piloto y Maquinista Naval, con base a lo expuesto se convoca a la comunidad estudiantil presentarse en la fecha sellada de nueve a once de la mañana, portando consigo prueba personal para detección del antígeno Sars-Cov-2 emitido por un laboratorio certificado, con fecha no mayor a tres días de su incorporación al plantel, así como también su equipo educativo y uniforme.

Cabe hacer mención que al interior de la escuela se han llevado acabo las gestiones e instalación de filtros sanitarios necesarios para la prevención del contagio para un retorno seguro.

A todos los estudiantes, personal administrativo, intendencia y catedráticos se les conmina a tomar todas las medidas necesarias para la prevención del contagio, así como también, acatar las disposiciones que conlleve la incorporación al plantel educativo.

De igual forma se solicitará el uso obligatorio del cubre-bocas en todo momento dentro de las instalaciones, mantener una sana distancia entre las personas al interior de la escuela, evitar aglomeraciones en cualquier área, al estornudar o toser se deberá de cubrir nariz y boca utilizando un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, desinfectar constantemente objetos y espacios de trabajo, lavado frecuente de manos y aplicación de gel anti-bacterial.