Pandemia del Covid-19 cayó como ‘anillo al dedo’ a farmacias

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Francisco Medina Guerrero / La Expresión

En Ciudad Victoria. La pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha sido un buen negocio para el sector farmacéutico, reveló el representante de la Asociación Farmacéutica en la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares.
Dijo que, derivado de la pandemia y a consecuencia del incremento en la demanda de medicamentos, en Tamaulipas, han abierto alrededor de 40 nuevas farmacias.

“Aquí en la zona centro del estado, en la cual me corresponde a mí, estamos hablando ya arriba de 200 farmacias”.
Salum Fares detalló que antes de la pandemia había entre 168 a 170 farmacias en los ocho municipios que conforman la zona centro del estado, pero en el último reporte se informó que la cifra incrementó a las 200.

“Ha sido un buen negocio gracias a la pandemia”. Sin embargo, dijo que existe un alto riesgo de pérdidas, al tener el menor margen de ganancias.

“Hay que recordar que la farmacia es el eslabón más débil de toda la cadena farmacéutica, porque es la que tiene los menores márgenes de utilidad”.

Cabe señalar que Salum Fares detalló que la mayor parte de las farmacias que recién abrieron sus puertas son de cadena o similares.

“La gran mayoría son farmacias de Similares, y el resto son de cadena, muy pocas han sido familiares, que son las que en un momento dado en las zonas de la periferia son las que más benefician a la gente”, dijo.