Multan a gasera que intentaba hacer trasvase en vía pública

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. La Dirección de Protección Civil de Altamira, multó con 20 mil pesos a una empresa gasera debido a que una pipa pretendía hacer el trasvase del gas a otro tanque en plena vía pública, situación que alertó a los cuerpos de emergencia ya que ese tipo de maniobras ponen en riesgo la integridad de la ciudadanía.
El personal de la empresa no contaba con las medidas de seguridad necesarias, por lo que la rápida intervención de los bomberos, de la urbe industrial, evitó un flamazo que acabara en una explosión.
Irving Anthony Vargas, titular de la dependencia municipal, informó que esta maniobra se detectó en la zona centro de la ciudad por lo que la unidad fue asegurada haciéndose acreedor el chofer a una sanción economía.
El funcionario municipal dio las gracias a la ciudadanía que denunció este tipo de anomalía por lo que se procedió a actuar en contra de quien atentó contra la seguridad de las personas en el primer cuadro de la ciudad.
La autoridad hizo un llamado a los empresarios gaseros a capacitar a su personal y ser más consientes en que este tipo de labores sin el equipo necesario para hacerlo son una bomba de tiempo, por ello emprenderán un fuerte operativo de inspección en las gaseras, así como en sus unidades a fin de mantenerlos regulados y que no sean un peligro para la población en general.
Conmino al personal a que realicen este tipo de acciones en sus instalaciones donde cuentan con el espacio suficiente para hacerlo, además de que cuentan con el equipo contraincendios.