Llama Fiscalía a Policía que al parecer se ‘clavó’ cadena de Octavio Ocaña

Tiempo de lectura 7 minutos aprox.

La oficial “señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos”, apuntó el responsable de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli

La mujer policía que  fue señalada por presuntamente sustraer “una cadena” propiedad del actor Octavio Ocaña, fue llamada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México paradeclarar, informó el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Rodrigo Hernández García.

“Fue personal de la Fiscalía quien entregó las pertenencias del occiso a su familia, sin que se reportara algún artículo perdido”, señaló el comisario.

La oficial “señalada en redes sociales como responsable del robo de las pertenencias del actor, no estuvo presente en el lugar de los hechos, únicamente compartió un video de dominio público desde su cuenta personal de Facebook”, apuntó el responsable de la policía municipal deCuautitlán Izcalli.

“El gobierno municipal a través de la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito, informa que de acuerdo al proceso de investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno al fallecimiento del actor mexicano Octavio “N”, es respetuoso y seguirá colaborando con las autoridades competentes”, indicó.

“El lamentable suceso acontecido en el territorio Municipal ha generado diversas reacciones en las redes sociales, por tal motivo hacemos del conocimiento público que los dos policías pertenecientes a la corporación y que participaron en la persecución del vehículo del ahora occiso, actuaron de acuerdo a los protocolos establecidos, tal y como ha quedado asentado en la carpeta de investigación que realiza la Fiscalía mexiquense”, reiteró el comisario.

Manifestó que los oficiales fueron llamados para rendir su declaración como testigos y a las armas se les realizaron las pruebas periciales pertinentes, asimismo la patrulla en la que viajaban quedó a disposición de la autoridad para determinar si el vehículo del hoy fallecido fue impactado por la unidad oficial, datos que están asentados en el cuerpo de la investigación.

Hermana y novia de Octavio Ocaña señalan robo de cadena 

Unos días después de la muerte de Octavio Ocaña, la hermana y la novia del joven de 22 años denunciaron el robo de una esclava de oro perteneciente al actor conocido por interpretar a “Benito Rivers”.

Mediante historias de Instagram, tanto Bertha Ocaña como Nerea Godínez, hermana y novia, respectivamente, acusaron a una oficial de hurtar la pieza de joyería del hoy fallecido. 

Ambas, en sus publicaciones en redes sociales, señalaron que mientras “Benito” se encontraba aún con vida tras el impacto de su camioneta sobre la autopista Chamapa-Lechería, una policía tomó la esclava de Octavio. 

“No les bastó matarlo puercos!!! Le robaron todo lo que pudieron!! esa cadena era nuestra”, escribió Godínez. 

La denuncia de la hermana y la novia de “Benito” se basan en unas imágenes captadas sobre la autopista donde el actor se impactó. Ahí, en un video que circuló en redes sociales, se observa a Octavio aún con vida al interior de su camioneta, mientras que afuera de la misma se aprecian al menos siete policías, cuatro patrullas y uno de los acompañantes sometido en el suelo. 

Padre de Octavio Ocaña señala a oficial de haber disparado 

Por su parte, el padre de Octavio Ocaña señaló que la policía que le habría robado una esclava y el celular a su hijo, sería también la que le disparó. 

En entrevista con Gustavo Adolfo Infante para Imagen Noticias, el empresario Octavio Pérez, indicó que le habían informado las autoridades del Estado de México que ya había detenidos por la muerte de su hijo y que la policía que señalaron días anteriores de haber robado al actor, sería quien le disparó al actor.

Fiscalía Edomex desmiente que haya detenidos 

Antes, el papá de Octavio Ocaña había reportado que había detenidos por la muerte del actor que dio vida a “Benito Rivers” en Vecinos.  

La mañana de este lunes, en una cuenta de Instagram atribuida al Octavio Pérez y que es seguida por Nerea Godínez y Bertha Ocaña, pareja y hermana del actor, compartió una captura de una nota sobre la supuesta detención. 
 

La imagen fue acompañada por un texto en el que habla de dos personas detenidas

“Confirmo a través de mis abogados que es una noticia real, ayer fueron detenidos y mañana inicia su audiencia, gracias a todos los que han levantado la voz conmigo llegaremos hasta lo último”. 

Sin embargo, más tarde la Fiscalía mexiquense informó que “derivado de varias diligencias realizadas hasta este momento se ha podido establecer que las fotografías mencionadas fueron tomadas mientras el cuerpo se encontraba en el anfiteatro de dicho nosocomio”.

Con información de El Universal