Jurisdicción Dos: se han aplicado 70% de vacunas Vs la influenza

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Del jueves a la fecha que lleva la campaña de vacunación contra la influenza se han aplicado el 70 por ciento del primer lote de siete mil dosis que llegaron a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos para la población de Tampico y Ciudad Madero.
Héctor Pérez Monsiváis, jefe jurisdiccional, indicó que en todos los centros de salud se encuentra el biológico listo para aplicar a quienes así lo desean, exhortando a que la mayoría de las personas lo hagan para evitar males respiratorios.
“El primer lote consta de siete mil dosis, las cuales ya están dispersas en todos los centros de salud y estamos acudiendo a los lugares donde se concentran los adultos mayores, como en el caso del Sistema DIF, hasta el momento el avance ha sido bueno, no se ha desbordado la gente, como lo esperábamos, pero es mejor así, ir inmunizando poco a poco para evitar aglomeraciones”, expuso.
Indicó que aún hay dosis, esto da oportunidad para cuando llegue el próximo lote y no quedarse sin la vacuna y no tener a la gente esperando.
“Ahorita la prioridad es el grupo blanco que son adultos mayores a 60 años, los niños de seis meses hasta los 59 meses de edad y mujeres embarazadas y los grupos de riesgo son aquellos que tienen padecimientos crónicos que son hipertensión, diabetes, cardiopatías, enfermedades renales, problemas pulmonares crónicos, sida cáncer, entre otros”, aseveró el doctor.