Heroína: Enfrenta a presunto acosador que le tomó fotos en Victoria

Tiempo de lectura 4 minutos aprox.

Alberto García / La Expresión

En Ciudad Victoria. Una joven decidió poner un alto a quien le estaba tomando fotos sin su consentimiento cuando se dirigía a su domicilio luego de regresar de hacer ejercicio, en hechos que sucedieron en las inmediaciones de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines.

El presunto acosar, que fue detenido por autoridades, labora vendiendo avena y jugos en las afueras del DIF Tamaulipas.

A través de la red social Facebook, la joven de nombre Dannia, da a conocer los hechos y narra la experiencia que vivió con este sujeto.
“Con respecto a los videos de mis historias lo qué pasó fue lo siguiente:

Yo venía de hacer ejercicio iba caminando con destino hacia mi casa, ya que vivo relativamente cerca del estadio, el señor tiene un puesto afuera del DIF, donde vende jugos y avenas, lo tiene sobre la banqueta, al momento de cruzar me percato que el señor estaba sentado y tenía su celular ya apuntando hacia mí pero”discretamente” y era notoria la acción, pasó por delante de él por mí mismo que estaba sobre la banqueta y lógicamente pensé que me estaba tomando fotos a lo que después volteé para corroborar lo que estaba pasando y si cuando volteo ya tenía nuevamente el celular apuntando hacia mí, me regrese y fue cuando lo comencé a grabar y a pedirle que borrara las fotos, lo negaba y después decía que ahorita que lo esperara por qué no cargaba, cuando se corta el video me comienza a decir que no tenía nada y yo le decía que si me había tomado fotos, luego hizo un comentario que tomaba fotos a los carros y yo de ¿¿¿?????, después de eso comenzó a hacer llamadas no sé a quién, pero a los minutos llego una señora y un joven a acompañarlo y estuvieron ahí en todo momento.

La señora quiso agredirme que por qué yo estaba grabando y le comenté que no tenía nada de malo estar grabando, procedí a hacer lo que era justo en hacer mi denuncia al 911 y si llegaron al lugar, si se hizo una denuncia y quedó detenido, agradezco que hayan acudido elementos de la policía a apoyarme.

¿Qué ganó al subir esto? Absolutamente nada, ahorita gracias a Dios me encuentro bien, muchos me conocen y saben que como soy buena persona NO SOY UNA PERSONA DEJADA Y NO TOLERO NINGÚN TIPO DE ACTO ASÍ, yo no sé con qué intención me tomó las fotografías, no sé si se las enviaría a más personas, muchos pensamientos pasaron por mi cabeza de que cómo iba caminando hacia mi casa no me fuera a pasar nada por ese motivo me regrese y lo confronte.

No era ni de noche ni iba provocativa, iba con ropa de hacer ejercicio llevaba puesta una sudadera y leggin.

Tengan mucho cuidado como fui yo, pudieron haber sido muchísimas niñas más ya que a diario van chavas y niñas al estadio a hacer ejercicio o a entrenar”, menciona la joven en su texto.