En Victoria… Sería ‘más barato morirse’ para 30 mil personas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Mario Alberto Chávez Herrera, dijo que la Capital podría tener más 15 mil nichos disponibles en los panteones municipales.

“Se busca crear mil 386 nichos en el Panteón de la Cruz, y hay un proyecto que pretende crear de ocho mil a diez mil nichos en el Panteón de la Libertad”, señaló.

El Edil dice que la construcción de más de 15 mil nichos en Ciudad Victoria vendría “a dar un aire” para las personas pues, “ahorita sale muy caro morirse”.

Chávez Herrera dice que cada nicho está proyectado que reciba el cuerpo de dos difuntos de manera que se estaría hablando, de concretarse el proyecto que permanece en la Secretaría de Obras Públicas, “casi para 30 mil personas”.

El Regidor asegura que se buscará que no haya un acaparamiento en este tipo de lotes, por lo que su asignación sería de forma transparente, adelantando que sería para el próximo año en que podría iniciar su construcción.

“Estamos en pláticas con los panteones particulares, el diez por ciento es muy importante; si otras administraciones no lo hicieron nosotros sí le vamos a entrar de lleno, toco conforme a la ley”, aseguró.