Detectan dos edificios Tamul en mal estado; culpan al Covid-19

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Secretario de Bienestar Social de Tampico, Arturo Mohamar Ongay, dio a conocer que dos de los cinco edificios Tamul con que cuenta el municipio, están en deplorables condiciones debido a que en estos casi 20 meses de pandemia se mantuvieron cerrados.
Por ello señaló que en menos de quince días se estarán llevando a cabo los trabajos de mantenimiento en los Tamul de “El Cascajal” y Tamaulipas, que son los que tienen mayor daño en sus instalaciones.
“Si estaban deteriorados dos por la humedad y termitas, ya se hizo el levantamiento de lo que requieren ya lo pasamos a Obras Públicas para que se nos apoye, son los que están en las colonias de ‘El Cascajal’ y la Tamaulipas, principalmente esos dos son los que requieren darle mantenimiento, pero en quince días vamos a empezar a trabajar en ellos, el resto que están en La Paz, Encinos y Arenal, están en buenas condiciones”, aseveró.
Mencionó que una vez que ya estén listos van a estar monitoreando los decretos que emite la Secretaría de Salud de Tamaulipas y ya se tomará la decisión si se abren al público o no, pues actualmente el estado está en semáforo epidemiológico verde ya que no se quiere caer en controversia.
“Para eso llegamos para tomar la organización de esta Secretaría, vamos a tomar una nueva estrategia, donde vamos a tomar en cuenta todos los liderazgos en las colonias, a los vecinos, el personal de bienestar social nos vamos a poner a trabajar en todo lo que se necesita”, finalizó.