Denuncian cementerio clandestino de animales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Victoria. A través de los diferentes medios, vecinos del Excampo de Tiro Tamatán, que se ubica cerca de la Colonia Estudiantil de la capital de Tamaulipas, vecinos denuncian la presencia de animales muertos y piden la intervención de la autoridad competente.

Vecinos señalan que desde el sábado se ha estado buscando la forma de que alguna autoridad se haga presente o quien les dé el nombre de la persona encargada del lugar, ya que en su interior hay animales que han muerto de hambre y sed, dado el abandono en el que se encuentran por el dueño.

“En el campo del tiro de la colonia Estudiantil (antes policía montada) tenían un rebaño de borregos de aproximadamente 14, desde hace más de una semana empezaron a morir, desconozco porque, no sé si de hambre o de enfermedad, el día sábado vinieron los “dueños” porque los buscamos por otro grupo, porque tenían mucho tiempo sin venir porque no se habían dado cuenta de que por lo menos 3 de los borregos estaban muertos, les pusieron cal, trajeron unas pacas de zacate y alimento, pero los animales no se lo comieron”, citan en una denuncia pública en redes sociales.

“Todo el campo está seco y zacate verde ya no hay. Los animales se tambalean y se caen, después ya no se levantan y mueren. Los dueños quedaron que el lunes pasado traerían a un veterinario a revisarlos, sin embargo el borrego de la foto está muerto desde el domingo, justo aquí al lado de mi casa (quiere decir que nadie vino a revisar los animales).

Por lo que vemos se van a morir todos, por lo menos los dueños deberían hacerse cargo de los cuerpos de los pobres animales, el olor de la descomposición molesta bastante a todos los vecinos”, agrega.