Vuelven a los salones 8 escuelas en el sur de Tamaulipas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Altamira. Este lunes regresaron a clases presenciales ocho escuelas de educación básica, dos en la zona conurbada y seis en la zona rural agrupando a mil cien alumnos que estarán tomando el curso en la modalidad hibrida.
Armando Martínez Manríquez, alcalde de la urbe industrial visitó los planteles educativos para verificar este retorno, así como las labores de fumigación y hacer la entrega de kits de limpieza y desinfección, para ofrecer entornos seguros a alumnos y maestros.
El Alcalde acudió a la escuela Francisco I. Madero e Isauro Alfaro, ambas del turno vespertino para entregar las herramientas necesarias para que inicien este primer día de clases.
Allí dio a conocer que, en el Plan Municipal de Egresos del 2022, se designarán diez millones de pesos para atender a las 196 escuelas que pertenecen al municipio y con ella mantenerlas en óptimas condiciones.
Todas las aulas de las escuelas fueron previamente desinfectadas para que cuando la comunidad estudiantil regrese el inmueble esté libre de virus y bacterias que afecten su salud, sobretodo el Sar-CoV-2.