“Recibimos Bienestar Social en ceros”, aseguran actual Directora

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —Una computadora en ceros y un escritorio, es lo que recibió, a grandes rasgos, la titular del área de Bienestar Social del Municipio, Mercedes Lorena Zapata Medina.
Entrevistada en la oficina correspondiente, Mercedes Zapata dejó en claro en qué situación recibió la oficina y la herramienta de trabajo, la cual está en ceros y sin un padrón de personas beneficiadas con los diferentes programas de la anterior administración.
“Bueno para empezar no encontramos la base de datos, ni computadoras nada, partimos de cero, se hizo la observación a Contraloría para que tomara cartas en el asunto”, dijo.
Cuestionada, de qué forma están trabajando, comenta:
“Estamos trabajando desde ceros, con un nuevo padrón”, agrega.
Mercedes Lorena Zapata Medina, señala que recibió la oficina en ceros, con pocas herramientas de trabajo, entre ellas escritorios y una computadora en blanco.
Hace mención del trabajo que se viene realizando de campo con el fin de levantar un nuevo padrón y que en breve se entregará un informe de las personas que están en vulnerabilidad.
“Nos estamos yendo a territorio, conocemos las zonas vulnerables, no tenemos problema en eso, eso no nos preocupa la verdad”.
Por último, cita que, hasta el momento, los apoyos económicos no se han podido entregar, pero confía en que para fin de mes ya sea posible.