Pandemia del Covid-19 truncó el sueño de 550 aspirantes a policías

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. José Ontiveros Molina, Secretario de Seguridad Publica en Tamaulipas, culpó a la pandemia del Covid-19, el no haber cumplido la meta de graduar de la Universidad de Seguridad y Justicia a por lo menos mil elementos, quedándose solo con 450 nuevos policías.

Mencionó que siempre tienen contemplado el dotar de más elementos a las zonas urbanas, la preparación de los elementos de manera profesional es un compromiso que tiene el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca con los tamaulipecos.

“Nuestra producción de policías está en la universidad de seguridad y justicia, lamentablemente este año no pudimos cumplir nuestra meta por el tema de la pandemia”, explicó.

El funcionario estatal, dijo que en el complejo de seguridad que se construyó en Altamira h que brinda el servicio de vigilancia a toda la zona conurbada, tiene una capacidad para 650 elementos y todavía hay espacio para albergar un promedio de 160 elementos más de los que se tiene actualmente.

“Son 650 policías el estado de fuerza que se requiere en la zona sur de Tamaulipas, basándonos conforme a la población qué hay, aunque siempre se busca que aumente el estado de efectivos y en cantidad de patrullas para hacer la operatividad eficientemente”, reitero.

Cada año en la Universidad de Seguridad y Justicia, se tiene la meta de graduar por año mil elementos, pero en este 2021 solo se llegó a 450, falto el resto por el tema de la pandemia, confía que el siguiente año con la venia de la Secretaría de Salud al declarar a Tamaulipas en semáforo verde epidemiológico se pueda hacer la contracción y la capacitación de manera masiva como eran antes de hasta 600 elementos por semestre, es decir, dos veces por año.