Movimiento Unificador de Jubilados pide no bajar la guardia ante Covid-19

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Redacción/La Expresión

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero
En Ciudad Victoria. —El presidente del Movimiento Unificador de Jubilados y Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Samuel Turrubiates Contreras, recomendó a las personas de la tercera edad atenderse en clínicas particulares si salen positivos al Covid-19.
“Inmediatamente, de acuerdo a su enfermedad, los intuban para no batallar, por ello no es seguro atenderse en instituciones públicas porque ya se nos han ido varios compañeros”.
Aunque sí confían en las instituciones de salud pública, reiteró el llamado a sus compañeros del Movimiento Unificador para que no bajen la guardia ante este virus que ha costado la vida varios compañeros y busquen atención particular.
“Aquí en Ciudad Victoria se nos han ido unos cuatro compañeos; en Matamoros tres; en Díaz Ordaz uno; en Camargo dos; en Tampico uno; en Nuevo Laredo uno; en Reynosa se fueron dos compañeros”, detalló.
Agregó Turrubiates Contreras que las personas que han perdido la vida contaban con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19, “pero mucha de las veces nos confiamos”.