Las cuentas de Xico González se podrían abrir: Tesorero municipal

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El tesorero municipal, Luis Carlos Cisneros Gómez, al hablar de las cuentas del depuesto Alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, reconoció que se podrían abrir.
Durante un encuentro con los medios de comunicación, en la Presidencia Municipal, citó: “Creo que inclusive se podrían abrir las cuentas (de Xico González) si lo pide el Congreso actual y debe haber un procedimiento”.
En otro contexto, Cisneros Gómez dijo que se dará inicio a la promoción del acuerdo del Cabildo sobre el descuento de recargos y gastos de ejecución.
“Vamos a ver cómo podemos ayudarle a la gente para que se pueda regularizar y también para que ese ingreso entre al Municipio”.
Al hablar de las multas automovilísticas, Cisneros Gómez dijo que se tiene un descuento del 15 por ciento en el pronto pago, siempre y cuando no sean por cuestiones de alcohol.
Invitó a toda la población que tenga un adeudo en el pago del impuesto Predial, para que se acerque al Ayuntamiento de Victoria para encontrar una solución.
“En las oficinas fiscales se pueden pagar el impuesto predial a través de tarjeta, porque se tiene convenio con ellos, pero se les cobra un porciento por el uso”, remarcó.
El Ayuntamiento de Victoria tiene en este momento un adeudo 177 millones de pesos desde hace años, dejo en claro el Tesorero, “por eso es la intención de poner el acuerdo para que la gente se quite todos los recargos y hasta podría haber pagos en parcialidades”.