Lanza Cruz Roja ‘grito de auxilio’ a la ciudadanía; requiere donativos

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. La Cruz Roja, zona sur de Tamaulipas, lanza un SOS al señalar que tienen un déficit en gastos de dos millones 115 mil pesos, por lo que en estos casi dos años de pandemia por el Covid-19, sus ingresos se han visto mermados.
Eduardo Lacavex Palacios, presidente de la Cruz Roja zona sur de Tamaulipas, mencionó que durante el 2020 fueron más de diez mil servicios los que se dieron en total y en el 2021 a la fecha han sido ocho mil, todo esto representa un gasto mensual de un millón 400 mil pesos por las tres unidades qué hay en Tampico, Madero y Altamira.
“En el 2020 realizamos diez mil 859 servicios de ambulancia, once servicios a la zona norte de Veracruz, 658 traslados Covid, 43 mil 558 servicios médicos, enfermería y consulta externa, en el 2021 al mes de octubre realizamos ocho mil 450 servicios de ambulancia,
70 servicios en zona norte de Veracruz, 798 traslados Covid, 22 mil 096 servicios médicos enfermería y consulta externa, en dos años han sido 19 mil servicios de ambulancia”, explicó.
Reiteró que esta baja en sus ingresos es debido a que por las restricciones sanitarias fueron cancelados sus eventos recaudatorios, sus donantes les retiraron el apoyo debido a que en sus empresas había también afectaciones en sus ventas y los imposibilitó para seguir inyectando recursos a esta benemérita institución.
Por eso en rueda de prensa los integrantes del patronato de la Cruz Roja zona sur, hacen un llamado a la ciudadanía a que se sumen a hacer aportaciones voluntarias y que en breve estarán dando a conocer las actividades que les permitirá volver a tener ingresos y mantener de pie a esta institución.