Instalan módulo para obtener firmas para Revocación de Mandato

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. Bajo la techumbre de la plaza Isauro Alfaro Otero, se instaló el módulo para la obtención de firmas en apoyo a la Consulta Popular de Revocación de Mandato para el Presidente de México, la cual estará hasta el 12 de diciembre atendiendo a los ciudadanos que deseen participar en este ejercicio democrático.
Roberto Ortega Alvarado, encargado de módulo en Ciudad Madero, señaló que son 70 ciudadanos en Ciudad Madero los que tiene que recabar cada uno 350 firmas y juntar casi 25 mil que son las que por municipio se asignó.
“Este ejercicio es para la encuesta a realizarse en marzo del 2022 y ver si la gente quiere que nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador se quede otro periodo más o si el pueblo decide qué se retire”, explicó.
La mesa ciudadana estará recibiendo las firmas en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde y el único requisito para participar es presentarse con su credencial para votar con fotografía y plasmar su firma en una hoja con folio que tienen los encargados del módulo.
Mencionó que el sábado día en que se instaló el módulo y el domingo, tuvieron muy buena respuesta por parte de la población maderense por lo que confían en rebasar el número de firmas que les piden como mínimo.