Gobierno de Madero Lleva Acciones de Fumigación a las Escuelas

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

STAFF

Madero. Para prevenir enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya, el Gobierno de Ciudad Madero, que preside el alcalde Adrián Oseguera Kernion, mantiene activas las jornadas de fumigación en diferentes planteles educativos del municipio.

Sobre lo anterior, la directora de Municipio Saludable y Protección Animal, Tatiana Ojeda Caballero, informó que se sigue trabajando con acciones de fumigación para eliminar cualquier condición de riesgo a la salud, ocasionada por  la proliferación del mosco aedes aegypti.

Añadió que a pesar de que las instalaciones escolares no están siendo utilizadas por motivo de la contingencia sanitaria, la administración municipal apoya con diferentes labores a fin de que estén en buenas condiciones para el regreso a clases, una vez que se autorice por las autoridades de salud a nivel federal y estatal.

Ojeda Caballero mencionó que la semana pasada las brigadas a su cargo acudieron a las siguientes escuelas: Jardín de Niños “Antonio Hernández Abrego”, Escuela Primaria “Guadalupe García García” y “Delia Aguirre Barajas”, así como a la Escuela Secundaria “Valentín Gómez Farías”.

Puntualizó que dichas jornadas de fumigación continuarán efectuándose en los espacios educativos para garantizar mayor certidumbre a maestros y padres de familia.