En Desarrollo Urbano Tampico Tiene Rumbo y Forma; Chucho Nader

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

Tampico. Al asistir a la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo y del Consejo Consultivo Asesor de la Red de Secretarios de Desarrollo Urbano de México -REDSEDUM-, efectuado en el Centro de Convenciones Expo Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó que la aportación de los profesionales en el urbanismo es esencial para construir ciudades y entornos que garanticen orden y certidumbre.

En la asamblea, encabezada por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, el Jefe de la comuna dio la bienvenida a los diferentes Secretarios de Desarrollo Urbano del país y reiteró la visión y compromiso de la REDSEDUM con el desarrollo ordenado de las ciudades y entidades de México a través de los planes municipales y estatales de desarrollo.

“El plan municipal de desarrollo es un auténtico documento rector para crear las condiciones que nos han permitido vivir con mejor calidad de vida, por ello celebramos que estén todos ustedes aquí en Tampico, en un municipio donde sabemos hacia dónde vamos y como llegaremos. Pero siempre será valioso el talento, capacidad de visión de personas como ustedes, para marcar rutas de progreso que se traduzcan en bienestar para todos”, sostuvo.

Chucho Nader señaló que en el municipio de Tampico se han creado las condiciones para alcanzar un desarrollo con visión y certidumbre; un progreso que, dijo, se ha logrado en base a un adecuado sistema urbanístico.

“Con el permanente respaldo del Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca, hemos ampliado los alcances de una sencilla filosofía “Diciendo y Haciendo”, por ello Tampico no es el mismo de hace tres años, su dinámica de crecimiento tiene rumbo, tiene ritmo, tiene forma y tiene mucho fondo”, subrayó.

En el evento, el ejecutivo estatal tomó protesta al Secretario de Desarrollo Urbano de Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández como nuevo Presidente Nacional del Organismo; así como al Comité Directivo y Consejo Consultivo integrado por los titulares de Desarrollo Urbano de los Estado de Querétaro, Quintana Roo, Chihuahua, Morelos, Oaxaca, Estado de México y Coahuila, entre otros.

Por último el Alcalde de Tampico deseó a la nueva mesa directiva de REDSEDUM que se consolide como un referente en la aplicación de mejores política públicas en materia de urbanismo.

“A final de cuentas lo que todos anhelamos es que toda ciudad, región y estado que habitamos, sea el espacio que nos brinde una vida plena”, concluyó.