¿Andan a pie…? Revelan déficit de patrullas en la Guardia Nacional

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. El alcalde, Adrián Oseguera Kernion, reconoció el déficit que tienen en cuanto a patrullas para los elementos de la Guardia Nacional que realizan la vigilancia en el municipio.

Solo hay 80 elementos de GN adscritos a la urbe petrolera los cuales están distribuidos en la zona centro y sectores de más alta incidencia delictiva para hacer frente a los delitos patrimoniales.

Por su parte el munícipe declaró que no se ha bajado la guardia en seguir reforzando la seguridad en el municipio, tan es así que no tienen registrados delitos de alto impacto, solo aquellos que son tipificados como del fuero común y que se atienden de manera inmediata.

Gracias al apoyo y coordinación qué hay entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional, permite mantener una vigilancia dando pie a lo que será la época decembrina, fecha donde se incrementa el flujo de dinero por navidad y fin de año.

Oseguera Kernion, pidió a los maderenses mantenerse tranquilos, que aún y con los elementos asignados al municipio las tareas de vigilancia se realizan y en esta recta final del año no será la excepción, pues ya se trabaja en el operativo diciembre 2021.