Alcalde Gattás ‘tocará la puerta’ a CFE para que reactiven servicio a Comapa

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El alcalde, Eduardo Gattás Báez, afirmó que en esta semana podría reactivarse el servicio de energía eléctrica para la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Entrevistado esta mañana, durante un evento donde entregó un camión de Bomberos y equipo de rescate en la Presidencia Municipal, el Edil Capitalino citó:
“Terminando esta reunión, el gerente (de Comapa) Eliseo García y un servidor, nos vamos a la Comisión Federal de Electricidad a ver el tema de la reconexión de la luz a las instalaciones de Comapa”.
Y agregó: “Primero Dios y si nos sale bien, ojalá que pudiera ser esta misma semana: martes, miércoles, jueves; la reinstalación de la luz”.
Justificó Gattás Báez que a un mes de que se iniciaron las gestiones con la CFE no se haya podido reactivar el servicio de energía al enfrentar un adeudo por más de 103 millones de pesos que se tiene.
“Nunca el Ayuntamiento de Ciudad Victoria había recibido una deuda tan grande en su totalidad. ¿Qué quiere decir?, que el Ayuntamiento que recibimos, en su totalidad: DIF, Municipio y Comapa, de ese tamaño solamente en la luz”.
Insistió el Alcalde de Victoria en que hace un mes traían datos duros, pero no traía toda la información pues estaban en un proceso de entrega-recepción de la Comapa.
“No estaba fácil, estamos resolviendo cosas que el Ayuntamiento pasado no pudo resolver en diez meses, nosotros lo vamos a resolver como lo hemos venido resolviendo, en menos tiempo”.
Entre las condiciones que la CFE impuso, está el quitar una serie de demandas que la Comapa tenía directamente ante personal que Comisión, detalló el Edil victorense.
“Esos son los detalles que nos han retrasado y alargado esa parte que hubiera sido más fácil para nosotros si no hubiera demandado la Comapa a personal de la CFE”.
Para finalizar, Gattás Báez asegura que se dieron de baja las demandas, pero lleva un proceso de días y esos días son los que han venido retrasando la reconexión de energía eléctrica.
Como se recordará, la Comapa presentó demanda penal en contra del gerente de la CFE Loth Mendiola, al jefe del Departamento Comercial, Marco Hernández y al encargado de Atención de Servicio, Marco Gerardo Gámez. Además, la Comapa acudió ante la Comisión Reguladora de Energía a presentar otra demanda.