¡Ahí viene! 5 tips para no endeudarse en El Buen Fin

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

STAFF

¿Ves eso en el horizonte? Es el Buen Fin, lo que significa que oficialmente se inauguran las compras decembrinas. El banderazo de salida para cerrar el año con todo. Que si nos olvidamos de la dieta, que si ya me merezco consentirme, que si a mi mamá le hace falta una chamarra.

Y sí a todo lo anterior. Pero vámonos con calma porque luego de antojo y antojo, la cuesta de enero se vuelve imposible. Por ello, acá te decimos como puedes ahorrar.

Ponte límite y respétalo ¡posoye!

Ajá, estás leyendo y piensas: “pues claro, es obvio, ¿no?” Digamos que sí, pero siempre es necesario hacer este tipo de recordatorios: nunca gastes más de lo que ganas, ese es tu primer límite, basándote en eso establece una cantidad específica.

Escoge tus batallas

Con tanta publicidad se nos antoja todo, pero seamos realistas, pocos tienen la posibilidad de comprar todo lo que quieren en el momento. Por ello lo mejor es establecer prioridades y planear tus compras.

¡También surgen imprevistos!

Y ya que andamos estableciendo presupuestos y planeando compras, siempre ten presente que hay imprevistos, esas emergencias que salen de la nada y no puedes controlar: Que si el auto se descompuso, que si mi depa tiene una fuga de agua…

¿Y aquí cómo le hago? La primera opción es tener un crédito sano para echar mano de él en cuanto se pueda, pero otra gran opción es dejar el efectivo para estos imprevistos, tener liquidez te permitirá resolverlo rápidamente. Y acá es donde entra nuestro siguiente TIP PRO.

¿Pagos sin intereses? ¡Yes!

Justo para tener la liquidez en caso de que surja un imprevisto, una gran opción es hacer tus compras decembrinas a pagos sin intereses.

Compara precios en distintos lugares

Este es un tip que debes seguir sí o sí. Ya que tienes definido tu presupuesto y tu lista de compras, chécate precios, ya que hay algunas tiendas o métodos de pago como Zip que te ofrecen descuentos o promociones. Es una tarea que requiere tiempo, pero definitivamente vale la pena.