Aclara Recursos Humanos que sólo ‘derribaron’ a 130 aviadores

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero/La Expresión


En Ciudad Victoria. —El encargado del Departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento local, Jorge Villarreal Rodríguez, aclaró que sólo fueron detectados 130 aviadores en la Dirección de Bienestar Social del anterior Gobierno.
Durante una entrevista esta mañana en la Presidencia Municipal de Victoria, dijo que: “Deportes depende de Bienestar Social y allí fue la cantidad (130) que se detectó, lo que dijo el Alcalde, y en ninguna otra área”.
Lo anterior luego que el propio Villarreal Rodríguez había reconocido que en Bienestar Social fue donde se detectó el mayor número de aviadores, cuando días previos a sus comentarios el encargado de Deportes había señalado que era 80 los detectados en su área.
El funcionario reconoció que había unos que se pensaba que eran aviadores, pero en realidad estaban comisionados en otras áreas, situación que fue aclarada con puntualidad al regresarlos a su lugar, por lo que el número de personas que cobraban sin trabajar quedó sólo en 130.
“No hubo confusión, lo que pasa es que las personas estaban comisionadas a otras direcciones y por desconocimiento no regresaron; cuando regresaron a su lugar de adscripción se dieron cuenta que sí trabajaban”.
En cuanto a la medida de que las personas que cobraban sin trabajar puedan ser obligados a regresar el dinero, Villarreal Rodríguez dijo que eso no corresponde a su área.
Para finalizar el encargado de Recursos Humanos dijo que desde el inicio de la administración se han extendido contratos laborales a 80 personas, para las áreas operativas y no para las administrativas: “se están analizando bien las contrataciones, para no meter gente que no se necesita”.