Encabeza Chucho Nader programa de limpieza en Escuelas ante próximo retorno a clases

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

STAFF

Tampico. Atendiendo la solicitud del sector educativo, el Presidente municipal Chucho Nader encabezó, este sábado, los trabajos de limpieza y rehabilitación de distintas escuelas públicas, con el propósito de mejorar sus condiciones, ante el inminente regreso a clases programado para el próximo mes de diciembre.

El Jefe de la comuna, al frente de un grupo de trabajadores del área de servicios públicos, estuvo en la escuela primaria Carmen Serdán de la colonia Lomas de Rosales, donde se efectuaron trabajos de limpieza general, desmonte y mejora de espacios; labor en la que participaron también, docentes y padres de familia de este sector.

Chucho Nader reiteró el compromiso de su administración por respaldar las acciones de mejora y rehabilitación de los espacios educativos, a fin de garantizar su limpieza y funcionalidad para el reinicio de clases en la modalidad presencial.

“Estamos sumando esfuerzos con las maestras, maestros, directivos y padres de familia de este plantel  para que esté en óptimas condiciones y los alumnos, una vez que retornen a clases, se encuentren con una escuela limpia, segura y funcional, por ello este día me acompañan varias cuadrillas de servicios públicos para dejar este plantel en las mejores condiciones”, resaltó.

El mandatario detalló que en coordinación con la Secretaría de Educación municipal, Servicios Públicos y demás dependencias, se llevan a cabo estas labores en las diferentes escuelas del municipio con el apoyo del sector educativo y las sociedades de padres de familia.

Indicó que por semana se optimiza la infraestructura y el entorno de 3 a 4 planteles, principalmente de los que presentan mayor necesidad.

Por su parte el Director de la primaria Carmen Serdán, J. Raúl Santiago Tamayo agradeció el respaldo del Ayuntamiento porteño y reconoció la certidumbre que brinda el gobierno de Chucho Nader que, dijo, “siempre ha demostrado, con acciones, que está cerca de las escuelas, y muy al pendiente del bienestar de los docentes, alumnos y padres de familia”.