Semáforo verde cayó como ‘anillo al dedo’ al Buen Fin

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local, Jorge Bello Méndez, celebró que el Buen Fin se realice en una etapa donde el semáforo epidemiológico se encuentra en verde.

“A diferencia del 2020, el cerrar este año (2021) con semáforo verde será una tranquilidad para el comercio, pues durante esta reactivación se realizará el Buen Fin y se llevarán a cabo las ventas decembrinas”, dijo.

Y agregó: “Podría alcanzarse hasta un 40 por ciento de repuntes en ventas con relación al año pasado”.

El Secretario de Desarrollo Económico llamó al Comité Estatal de Seguridad en Salud para que no permita un retroceso en cuando a los decretos se refiere.

Bello Méndez abundó en el tema y citó:

“El Buen Fin va a enfocado al comercio, pero los hoteles tienen mejoría, los restaurantes tienen mejoría y siempre es positiva la participación porque a mayor oferta siempre habrá mayor demanda”.

La meta fijada es de alrededor de 400 millones de pesos que se espera vender en la Capital, del diez al 16 de noviembre, periodo que durará el mencionado evento.

Por otro lado, y para finalizar, Bello Méndez adelantó que la industria maquiladora ofertará más de mil empleos, “La apertura de una nueva nave en Kemet, nos está dando unas 500 vacantes con miras a que el año entrante sean otras 500 (…) están en la visoria de las personas e inmediatamente están contratando”.