Repartirá SAT 500 mdp a quienes participen en el ‘Buen Fin’

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), premiará la participación en el Buen Fin, promoviendo el consumo mediante pagos electrónicos en el país y, a su vez, reactivará la economía del comercio formal.
Por lo anterior el SAT invita a participar en el “Sorteo El Buen Fin 2021”, que tiene una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales cien millones serán para los comercios participantes y el resto para los consumidores tarjetahabientes; la fecha del sorteo será el diez de diciembre del presente año.
Como ya se sabe, el Buen Fin es la semana más barata del año y se busca que las ventas se reactiven. Este año el evento será del diez al 16 de noviembre.
Los comercios que quieran participar deberán aceptar tarjetas de crédito o de débito, emitidas por instituciones bancarias participantes, como medios de pago durante el periodo del Buen Fin.
Serán cien millones de pesos repartidos en cuatro mil 998 permios que van de 15 mil hasta los 20 mil pesos; pero el premio principal será de 260 mil pesos.
Para los consumidores tarjetahabientes el monto es de 400 millones de pesos, repartidos en 321 mil 261 premios que serán entregados antes del 24 de diciembre, contando con un premio mayor de 250 mil pesos.
Para los comerciantes, los requisitos de participación son:
Registrarse en el portal El Buen Fin www.elbuenfin.org antes del nueve de noviembre de 2021. (2) Estar al corriente en sus obligaciones fiscales, contar con opinión de cumplimiento positiva (32-D)
(3) Contar con buzón tributario habilitado (4) Que los ingresos en el ejercicio 2020 no rebasen los cinco millones de pesos y (5) Contar con una terminal “punto de venta” activa (TPV), proporcionada por una institución bancaria participante.
Es importante comentar que, para los consumidores tarjetahabientes, serán consideradas las personas físicas que realicen compras utilizando tarjetas de crédito o de débito participantes, en comercios que cumplan con las bases y condiciones del sorteo.
los premios únicamente podrán entregarse en las tarjetas o cuentas a través de las cuales se realizaron las operaciones de compra o venta correspondientes, siempre que éstas se encuentren vigentes dentro de un periodo de veinte días hábiles posteriores a la celebración del Sorteo.