Reconoce Chucho Nader coordinación en Seguridad de Autoridades Federales Estatales y Civiles

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Recibe reconocimiento por encabezar un gobierno que afronta retos.

Al participar en la Quinta Reunión Triestatal de Seguridad efectuada en la Casa de la Cultura de Tampico, el Presidente municipal Chucho Nader destacó el clima de seguridad y certidumbre que se ha construido en la zona conurbada con el apoyo de las Fuerzas Federales, Estatales y las mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

El Jefe de la comuna valoró la coordinación existente en las diferentes corporaciones para garantizar la paz y la seguridad en la región huasteca; y reconoció el compromiso y patriotismo de los militares de Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz.

“Todos ustedes han sido parte de este gran equipo de Generales comprometidos para garantizar que en nuestra zona conurbada prevalezca la seguridad, certidumbre y el Estado de Derecho; hoy seguimos siendo una de las regiones más seguras del país y este es el reflejo de un trabajo comprometido de todos ustedes con las familias mexicanas”, expresó.

El jefe edilicio indicó que de acuerdo a la encuesta nacional de Seguridad realizada periódicamente por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía -INEGI- Tampico y la zona conurbada se ubican entre los primeros diez lugares más seguros del país, lo que dijo, genera bienestar, paz y certidumbre.

La reunión triestatal de seguridad fue encabezada por el Comandante del VI Región Militar, General de División DEM José Alfredo González Rodríguez; el Comandante de la IV Región, General de Brigada DEM, Pablo Alberto Lechuga Horta; el Comandante de la 19 zona militar, General de Brigada DEM, Marco Antonio Álvarez Reyes; el Comandante de la 8 Zona Militar, General de Brigada DEM, Vicente Antonio Hernández Sánchez; y el General de Brigada DEM, Rolando Solano Rivera en representación del Comandante de la 12 Zona Militar, General Crisóforo Martínez Parra.

Ahí, Chucho Nader recibió un reconocimiento por parte de las fuerzas armadas por su “ejemplar convicción para afrontar nuevos retos y hacer todo lo posible para consolidar un Gobierno que transforma a la sociedad”.

Al acto también asistieron, el Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Bernardo Reginaldo Reyes Herrera; el Secretario de Seguridad Pública de San Luis Potosí, General Guzmán Ángel González Castillo; el Comandante del 15 Batallón de Infantería, Coronel Nicasio Solís Doroteo; José J. Ontiveros Molina, Secretario Seguridad de Tamaulipas, el Comandante del 77 Batallón, Coronel Eloy Cornelio Toledo; el Comandante del 36 Batallón, Coronel Pablo Teseo Torres Ramírez; el Coordinador estatal de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, Luis Armando Maldonado Ruiz y el Comandante del 51 Batallón de Infantería, Teniente Coronel, Víctor Lucio Pérez Oliver.