Para aclarar detalles… Citarán a ex funcionarios municipales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Alberto García/Francisco Medina Guerrero

En Ciudad Victoria. José Manuel Chapa Méndez, Titular de la Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Ayuntamiento, dijo que se citará a comparecer a quienes resulten responsables por la desaparición del padrón de despensas y tinacos del último trimestre de la administración anterior.

Entrevistado, Chapa Méndez dijo que esta Administración sigue buscando respuesta sobre el paradero del padrón de tinacos y despensas del último trimestre, por ello se llamara a comparecer a los respetivos ex directores.

“Para el cumplimiento de las obligaciones trimestrales del Ayuntamiento, no se encontró la información relativa al padrón de los tinacos y despensas. Se inició el procedimiento, se declaró la inexistencia por parte del comité y ya se está llamando a cuentas a los funcionarios de la administración anterior”, dijo.

Agregó que, queda en manos del Órgano Interno de Control decidir cuándo serán requeridos estos funcionarios para que aclaren donde quedó este padrón de los meses de junio, julio y agosto.

Por último, José Manuel Chapa Méndez, guardó con recelo la información que se viene generando en torno a la auditoria que se lleva a cabo en la Presidencia de Victoria, sin embargo, mencionó que todo se realizará con trasparencia y apegado a derecho.

Cabe mencionar que el encargado de la dirección de Bienestar Social del Gobierno anterior, era Javier Mota Vázquez, desde donde se daban los apoyos de tinacos y despensas.