Hasta tenedores encuentran en drenaje del Mercado de Tampico

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Desde tenedores, escamas de pescado, bolas de grasa y bolsas de basura, es lo que avientan los locatarios a la red de drenaje del mercado municipal de Tampico, lo que deriva en el taponamiento de las tuberías provocando fugas de aguas residuales al interior del recinto.

Felipe Altamirano Estrella, administrador de Mercados Fijos y Semifijos en el Ayuntamiento porteño, reiteró que por cuestiones de hábitos se tiene este problema en las tuberías.

“Tenemos que cuidar que no avienten tenedores, bolas de grasa, bolsas de plástico, escamas, invitamos a todos los locatarios a que nos ayuden en esa particularidad; de todos modos, se están revisando líneas en específico donde pudiera haber un posible taponamiento de hecho se van hacer una serie de sondeos previamente para ver donde es el posible taponamiento y trabajar específicamente en ese punto”, expuso.

Altamirano Estrella, mencionó que por el momento no pueden definir si se romperá o no el piso de los pasillos del mercado, ya que primero se trabajará con una serie de sondas que permiten identificar o extraer posibles taponamientos.

El funcionario municipal invita a todos los locatarios a que les ayuden a concentrar su basura orgánica en sus locales, la guarden y depositen en una bolsa y cuando pasen las góndolas ahí los arrojen.