Hasta el momento… Detectan 48 obras que construían sin permiso

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gerardo Illoldi Reyes, informó que se realiza un operativo para que todas las construcciones cuenten con la debida licencia.
“Habíamos estado un poquito limitados por el tema de la transición; ahorita ya se cuenta con el equipo y el personal está saliendo a verificar que todos estén en normativa, en cumplimiento y con los permisos correspondientes”, dijo.
Luego de las primeras verificaciones, se detectaron que 48 construcciones privadas no contaban con los permisos correspondientes por lo que han sido notificadas; “de éstas 12 han sido notificadas por segunda vez”.
Detalló Illoldi Reyes que uno de los documentos que deben tener es el permiso de uso de suelo, dependiendo el tipo de construcción y el análisis de factibilidad, si es un área comercial o habitacional.
“Tener el alineamiento con las banquetas, va un equipo de topógrafos nuestros; también la certificación de medidas, que cumpla con el perímetro que está marcado en las escrituras y el predial pagado se procede a dar el permiso”.
Destacó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente que una construcción de 40 metros cuadrados en adelante se requiere un Director Responsable de Obra, conocido como “DRO”.
De las edificaciones que han sido notificadas, Illoldi Reyes dijo que tienen 24 horas para que se presenten a aclarar la situación, de lo contrario se les vuelve a notificar y tienen otras 24 horas para empezar a regularizar su trámite, “las multas van desde los 700 pesos hasta los ocho mil 597, calculados en UMAs”.