Busca SNE chamba para 1,500 ex obreros de Dragados Offshore

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Tamaulipas se ve obligado en apoyar a mil 500 trabajadores de la empresa española ubicada en Altamira, Dragados Offshore una vez que esta cerró sus puertas debido a que Pemex tenía adeudos de pagos lo que la imposibilitó para seguir manteniendo una nómina.

Alejandro Perales Huerta, director general del Servicio Nacional de Empleo de Tamaulipas, reconoció que se han perdidos miles de empleos, pero para eso está el Gobierno del Estado para asumir el compromiso de seguir brindando vacantes y la actividad laboral se pueda recuperar no solamente el sector industrial si no sector servicios y comercio.

“Nosotros en cuanto a información que hemos contabilizado que hay que decir en empleos perdidos es el INEGI, quien tiene cifras oficiales, pero se puede hablar de más de mil 500 empleos perdidos por esta empresa de origen español que se dedicaba a construir plataformas y estos trabajadores que están ahí nuestra obligación es buscarles una opción laboral”, indicó.

Reiteró que están sosteniendo pláticas con las empresas Ica Flúor y McDermont, para ver si hay ofertas para el sector de la industria y colocar a este grosor de obreros que están desempleados.