Abuelitos acusan a Subdelegada de AMLO por ‘manoseo’ en tarjetas de pensión

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. En el municipio de Altamira, la sub delegada regional del Centro de Desarrollo de Bienestar del Gobierno federal, Elizabeth Cruz Hernández, acumula diez quejas en su contra por parte de adultos mayores que no han recibido su tarjeta para el cobro de la pensión del 68 y Más.

Felipe Cárdenas, representante del Movimiento Obradorista-Morena en la urbe industrial, lamentó que la prepotencia de la funcionaria federal sobrepase límites y no atienda a los abuelitos que exigen su plástico para poder acceder al apoyo.

“Lamentablemente está pasando en Altamira, tengo algunas quejas que me han hecho llegar para nosotros atenderlas, pues las querellas son contra Elizabeth Cruz Hernández he atendido 12 quejas, la mayoría de adultos mayores donde lamentablemente no les ha entregado su tarjeta para cobrar su pensión del 68 y Más”, expuso.

Exigió que se dé un cambio en la titularidad de esta sub delegación y que se investigue a Cruz Hernández que desde su punto de vista no se ha desempeñado como una buena funcionaria, pues alrededor de ella impera la prepotencia y negligencia hacia la ciudadanía.

Indicó que se le va a plantear al delegado Rodolfo González Valderrama, la destitución inmediata de la burócrata, porque durante tres años su trabajo ha sido pobre y con muchos problemas.