Presume ex panista Maki Ortiz muchas coincidencias con Morena

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Ciudad Madero. La ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, lamentó que, a casi 200 años de la fundación de Tamaulipas, no se le haya dado una oportunidad a una mujer para gobernar el estado, por lo que confía en que rumbo a esa conmemoración ya exista una.
Esta noche estuvo en Ciudad Madero, donde presentó sus Experiencias Exitosas como presidenta municipal a un grupo de ciudadanos que se dieron cita en el salón de eventos “Fenicis”, sobre la avenida Primero de Mayo en la zona centro.
“Imagínate qué lamentable, en el 2024 Tamaulipas va cumplir 200 años de haber sido fundado y en todo este tiempo no han podido darle la oportunidad a una mujer capaz, exitosa, con resultados que hubiera podido ser gobernadora del estado, claro que si hubo quien pero no la dejaron, creo y sé qué hay muchas mujeres talentosas en el pasado, en el presente y en el futuro, así es que ojalá no nos agarren esos 200 años sin haber tenido una mujer como ejemplo para nuestras hijas de qué si se puede y de nuestros hijos de qué hay que vivir en equidad”, expresó.
En cuanto a sus aspiraciones a gobernar Tamaulipas reiteró que ella coincide con el pensamiento que tiene el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por lo que se sinceró y señaló que en verdad buscará ser candidata: “si abren las convocatorias he pensado en registrarme por Morena y sus aliados”, subrayó.
No obstante, agradeció a los demás partidos políticos que la han tomado en cuenta para encabezar sus proyectos: “yo considero y agradezco a otros partidos que me hayan considerado, pero las coincidencias que tengo ahorita las tengo con Morena”, finalizó.