Presidente de México realizará ‘visita fugaz’ en Ciudad Madero

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Trasciende que este viernes cinco de noviembre se tiene programada la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a la refinería Francisco I. Madero.

Al respecto el alcalde, Adrián Oseguera Kernion, mencionó que no se lo han hecho saber de manera oficial sobre esta gira, aunque de llegar el Mandatario, sólo lo hace al centro refinador y se retira, sin tener más eventos.

“Se dice que llega el viernes, no lo han hecho de manera oficial; normalmente el Presidente llega a la Refinería y no hace eventos públicos, ni del Bienestar; no es visita al Estado, solamente acude con Rocío Nalhe, Secretaria de Energía y el director de Pemex Octavio Romero Oropeza a supervisar los trabajos del centro refinador Francisco I. Madero, a eso viene nada más”, expuso.

Manifestó el munícipe que él ha sostenido reuniones con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en la Ciudad de México, aquí viene solo a la refinería Madero, a menos que desde la oficina de Presidencia tengan algún otro evento en el municipio, pero no hay nada hasta el momento, si no con mucho gusto se le atiende.

Destacó que Ciudad Madero, siempre ha tenido una excelente relación con Petróleos Mexicanos, al grado de que están en constante comunicación con sus directivos, para mantener esa armonía de Ciudad-refinería.

“Vamos a esperar el anuncio que del Presidente en su visita o sobre los trabajos que se están haciendo en la Refinería, ya que un año y medio estuvo parada la actividad y al día de hoy es un centro refinador que produce un 60 por ciento de la gasolina y diésel en el país”, finalizó.