Más pronto cae un hablador que un cojo…

Tiempo de lectura 6 minutos aprox.

Rosa Elena González

Reza el refranero popular que más rápido cae un hablador que un cojo, con sabiduría hace referencia a que cualquier dicho mal intencionado o mentira pronto queda al descubierto y, justo eso, le pasó al, como dijera YEIDCKOL POLEVNSKI, perro pantorrillero de RICARDO MONRREAL, su suplente ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN.  

Y es que utilizando las redes sociales para quien lo quisiera escuchar, DÍAZ DURAN dijo en repetidas ocasiones que el Gobernador de Tamaulipas no podía ni siquiera cruzar la frontera porque sería detenido inmediatamente, pero resulta que el mandatario tamaulipeco estuvo en el vecino país del norte, y no solo fue de entrada por salida o clandestinamente, fueron dos días los que permaneció en suelo norteamericano y hasta piso la sede de los poderes de EUA, Washington D.C., y con ello queda claro que todo lo dicho por ROJAS solo fueron inventos malintencionados en contra de CABEZA DE VACA.  

FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA realizó gira de trabajo en EE.UU para fortalecer las relaciones bilaterales, promover el comercio y la seguridad fronteriza entre Tamaulipas y Texas.   

Más que exitosa es como califican la gira del gobernador tamaulipeco en el vecino país del norte, la agenda con temas de interés para Tamaulipas fue estructurada por el congresista texano HENRY CUELLAR con quien, por cierto, CABEZA DE VACA tiene una estrecha relación de colaboración institucional y amistad.  

El primer encuentro de trabajo de GCV se llevó a cabo en la capital estadounidense con KATHERIN DUEHOLM, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América.  

GARCIA CABEZA DE VACA y DUEHOL coincidieron en impulsar la ampliación del Puente Internacional III “Comercio Mundial”, así como la construcción del Puente Internacional 4/ 5 entre los Dos Laredos.  

Se prevé que ambas obras brindarán mayor dinamismo al que ya existe en la frontera tamaulipeca, caracterizada por el gran volumen de carga que cruza por sus puentes internacionales, gracias al comercio exterior entre México y Estados Unidos.  

Interesante es que en esta reunión, CABEZA DE VACA estuvo también acompañado por el representante de la Embajada de México en Estados Unidos, lo que habla de una buena relación institucional que va más allá de intereses políticos, también acompañaron al Gobernador  los congresistas TONY GONZALEZ, de Texas, y DAVID VALADO de California.  
De gran importancia es que el Gobernador de Tamaulipas se reunió con autoridades del Departamento de Seguridad de Estados Unidos (Homeland Security) y Aduanas y Protección Fronteriza (Customs and Border Protection), con quienes dio seguimiento a las acciones conjuntas que llevan a cabo el Gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad estadounidenses, a través de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza.  

Durante su estancia en el primer día de gira en Washington, GARCIA CABEZA DE VACA también conversó con el Ex Embajador de los Estados Unidos de América en México, Earl Anthony Wayne, con quien encontró coincidencias para fortalecer la relación bilateral y el intercambio comercial entre países y entidades fronterizas.  

En el segundo y último día de trabajo en la capital estadounidense, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se reunió con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), LUIS ALMARGO LEMES, con quien abordó el fenómeno migratorio y el comercio entre los países que conforman la organización y entidades mexicanas como Tamaulipas.  

Como vemos, está más que claro que el Gobernador de Tamaulipas no tiene ningún conflicto con autoridades de seguridad del vecino país del norte, que los dichos de ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURAN de que querían detenerle en EUA no eran más que inventos con la intención de hacerle ruido al mandatario tamaulipeco, pero, como dice el dicho, más pronto cae un hablador que un cojo y las mentiras de DURAN ya cayeron, de lo contrario el Gobernador tamaulipeco ni siquiera hubiera podido tocar suelo texano, menos ser recibido por tan importantes personalidades de justicia y congresistas en Washington.