Insisten comerciantes de comidas en que les instalen techumbre

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Una de las peticiones que tienen los comerciantes de comidas del mercado municipal, es que se construya una techumbre en la lateral de la calle Héroes de Nacozari, para cubrirse del sol y de lluvia.

Ante esto Felipe Altamirano Estrella, administrador de mercados fijos y semifijos del ayuntamiento de Tampico, mencionó que se está haciendo una serie de propuestas para ver qué tanto se puede extender la techumbre que existe actualmente y no rompa con la armonía arquitectónica del inmueble.

“Tiene que verse todo armonizado con la fachada del mercado, tiene que ir en función con lo que propone desarrollo urbano y obras públicas del municipio, no podemos hacer parches, por eso hay que hacer lo propio”, explicó.

Indicó que se trabaja en la armonía de la estructura que solicitan los oferentes, porque esta joya arquitectónica que ahora tiene la ciudad de Tampico, hay que procurar que no pierda su imagen, obvio que es una preocupación para el alcalde de Tampico que los visitantes y locatarios no se mojen cuando llueve y que se atenúe el impacto del sol, por ello se colocó de manera provisional una malla-sombra.