Gobernador de Tamaulipas concluye gira de trabajo en Washington con reuniones en el Departamento de Seguridad Nacional y CBP

Tiempo de lectura 3 minutos aprox.

Redacción/La Expresión

Washington D. C. En su último día de gira de trabajo en la capital estadounidense, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca sostuvo una reunión con oficiales del Departamento de Seguridad Nacional (Homeland Security) y de Aduanas y Protección Fronteriza (Customs And BorderProtection), en la que intercambiaron ideas para continuar fortaleciendo la seguridad fronteriza y el comercio exterior entre Tamaulipas y Estados Unidos. 

“Nos reunimos con la finalidad de trabajar de la mano con estas agencias para impulsar el desarrollo económico de nuestro estado con Estados Unidos, facilitando los flujos de comercio por los diversos cruces fronterizos”. 

“Ha sido una gira de trabajo de mucho provecho. Vamos a continuar trabajando de la mano con las autoridades de Estados Unidos para fortalecer no solamente la relación comercial sino también para seguir trabajando en el área de seguridad”, concluyó García Cabeza de Vaca. 

En el marco de la reunión se informó de las acciones conjuntas que llevan a cabo el Gobierno de Tamaulipas y las Agencias de Seguridad estadounidenses, a través de la Campaña de Seguridad y Prosperidad Fronteriza, la cual ha arrojado importantes resultados que han permitido la detención de objetivos prioritarios generadores de violencia en ambos lados de la frontera entre Tamaulipas y Texas. 

La gira de trabajo del Gobernador de Tamaulipas en Washington D. C. inició este martes 2 de noviembre en una reunión con Katherine Dueholm, Directora de Asuntos con México del Departamento de Estado, para impulsar y concretar los proyectos de ampliación del Puente Internacional III Comercio Mundial y la construcción del Puente Internacional ⅘ en los Dos Laredos; en la que estuvo acompañado por los congresistas Henry Cuellar (Texas), Tony Gonzalez (Texas) y David Valadao (California), además de Alfonso de Alba, representante de la Embajada de México en Estados Unidos. 

La agenda de trabajo del segundo día incluyó una reunión con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, en la que abordaron el fenómeno migratorio y el comercio entre los países que conforman la organización y entidades mexicanas como Tamaulipas. 

También el Gobernador se reunió con Duncan Wood, Vicepresidente de Proyectos Estratégicos del Centro Wilson, organismo no partidista que impulsa la toma de decisiones de los responsables de formular políticas públicas, líderes y público en general, dentro y fuera de Estados Unidos. 

Dialogaron sobre la relación bilateral entre países y entidades fronterizas, cadenas de suministro de la industria maquiladora instalada en Tamaulipas, sector energético eficiente, seguro y autosuficiente, además de seguridad fronteriza y migración.