Fugas del drenaje se convierte en ‘dolor de cabeza’ para locatarios

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Locatarios del mercado municipal de Tampico, ya están hartos de los brotes de aguas residuales al interior del inmueble ante el taponamiento que provocan los mismos comerciantes al verter sus desechos a la red de drenaje.
Gloria Zubieta Sánchez, comerciante gastronómica afectada, indicó que desde el mes de septiembre se agudizó la situación al ver que los drenajes se están tapando más seguido y se acumula demasiada grasa, lo que obstaculiza que el registro tenga un buen funcionamiento.

“Ya vinieron a destapar los de servicios públicos, los de Comapa y no pudieron hacer nada, ahora lo que sigue es que tienen que romper para destapar esa tubería, ya hemos estado en contacto con Felipe Altamirano a quien se le solicitó y dijo que esto le corresponde a la Secretaría de Obras Públicas del Ayuntamiento a cargo de Pedro Pablo Rangel y desde el 12 de octubre se le hizo la petición para que se resuelva esto”, aclaró.

Zubieta Sánchez agregó que afortunadamente no se han registrado lluvias por el momento, pero, aun así, siguen brotando las aguas, es demasiado la grasa y la basura que le echan a los drenajes sus compañeros del área de pescaderías y carnicerías, es necesario una red hidrosanitaria funcional para el mercado y ya no afecta a por lo menos 60 negocios.

Hasta el momento no se ha generado ningún accidente por estos escurrimientos de agua con grasa y fétidos olores, que es lo que se quiere evitar, por ello hizo un exhorto a sus compañeros oferentes a que es importante que todos pongan un poco de su parte y no tirar ningún tipo de desechos a las coladeras y evitarse afectaciones a ellos mismo.