Están planeando en Tampico dejar en las calles más de 600 mdp

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El ayuntamiento de Tampico se encuentra definiendo el Plan Municipal de Obra Pública, en el cual podría superar los 600 millones de pesos ejercicios entre el 2018-2021 y en este nuevo trienio 2021-2024 sería mayor la aplicación de recurso como lo expuso y exigió la Cámara Mexicana de la Construcción de Tamaulipas.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, Secretario de Obras Públicas Municipal, indio que el Plan de Obra está en proceso, mismo que ya debe estar por concluir y ser entregado al Cabildo porteño.

“Ojalá ya lo hayan terminado, mi participación en ello fue hace como un mes tal vez un poco más, donde brinde la información que requerirían de mi Secretaría, misma que la entregue y para estas fechas ya debe estar listo el Plan de Obra Municipal”, añadió.

Mencionó que no tiene el monto exacto a ejercer en ese rubro en los próximos tres años, pero de lo que sí está seguro, es que en obras de pavimentación y otras obras complementarias, rebasarán los 600 millones de pesos que entre el Gobierno del Estado y el Municipio ejercieron en los tres años pasados, tanto en pavimentación de calles con concreto hidráulico, asfáltico y reencarpetado.

“Esperemos que en esa proporción se haga en este trienio o puede ser un poco más lo que se invierta, al final del día quien tiene la última palabra es el alcalde Chucho Nader, pero esa información y aprobación no dependen del Municipio, lamentablemente nosotros solicitamos todos los recursos posibles ante Federación y Estado, no sólo para pavimento de calles, sino también para algunos drenes pluviales que hacen mucha falta a Tampico”, finalizó.