En ‘puente’ del Día de Muertos… Reportan saldo blanco en Miramar

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Ciudad Madero. Al darse la evaluación por parte de las autoridades de Protección Civil del puente vacacional de “Día de Muertos”, señalaron haber tenido saldo blanco y una asistencia de más de 22 mil turistas a playa Miramar.

Romel Martínez Flores, indicó que de aquí a fin de año se queda de manera permanente la vigilancia en el máximo paseo turísticos, reforzándose la seguridad los fines de semana con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

Cabe señalar que tanto Municipio, Estado y Federación, aportarán su equipo y personal para las acciones de vigilancia, brindando un operativo coordinado a fin de estar atentos a los incidentes que pudieran presentarse.

Por su parte Juan Antonio Ortega Juárez, Secretario del Ayuntamiento, convocó a Tránsito, Turismo y Protección Civil, para comenzar a trabajar ya en la organización del operativo que se implementará en la temporada decembrina, debido a que personas de otros Estados de la República Mexicana visitan este paseo turístico.

Al estar en la temporada de los frentes fríos donde los nortes, con sus rachas de viento, provocan fuerte oleaje, se mantendrán los rondines para evitar que la ciudadanía intente ingresar al mar.

Por último, el titular de Protección Civil dijo que los guardavidas reciben constante capacitación, con el propósito de estar preparados ante cualquier situación que se registre.