Desarrollo Económico de Victoria ‘apunta’ hacia el Parque Industrial

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local, Jorge Bello Méndez, reconoció que la Capital no tiene una vocación industrial.

“No quiero decir que está lejos, pero tenemos un Parque Industrial que no tiene gas, que está limitado en agua; por ello tenemos que ver cuál es nuestra realidad”, dijo.

Detalló que se busca hacer sinergia con algunos grupos que se dedican a posicionar industrias maquiladoras pequeñas, que no rebasan los 300 o 400 empleos, “creemos que puede ser lo productivo de nuestro parque industrial”.
Bello Méndez abundó en el tema y dijo que el Parque Industrial es un fideicomiso del Gobierno del Estado, llamado ‘Nuevo Santander’ en la etapa uno y dos, así como el parque TecnoTam, como etapa tres.

“Es un Fideicomiso que tiene la Secretaría de Desarrollo Económico estatal y ahí buscamos tener sinergia con ellos para poder tener las mejores oportunidades para cuando haya intención de alguna maquiladora por instalarse”.
Dijo que el Parque Industrial no ha sido explotado al máximo, lleva muchos años estando a su capacidad mínima; el parque puede ser para muchas cosas.

Al preguntarle de manera directa si en ese parque se podría instalar una gasolinera, el Secretario de Desarrollo Económico del Ayuntamiento local citó:

“Mentiría si te dijera cuál es el objeto principal de la constitución del parque, pero sé que puede ser para muchas empresas (…) el banco de alimentos, que no es industria, pero ahí está en el Parque Industrial; hay fábricas, hay muchas cosas, pero no sé decir si esté prohibido o no una gasolinera”.