Decretos ‘más amigables’ favorecieron al alza de accidentes viales

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Clemente Zapata M. / La Expresión

En Ciudad Victoria. El mes de octubre cerró con más accidentes automovilísticos en lo que va del año, reconoció el director de Tránsito y Vialidad, Guillermo Gerardo Hernández Valdez.

“El mayor número de accidentes son por exceso de velocidad, falta de precaución y usar el celular mientras se maneja; que es lo que distrae a la persona que va conduciendo”, dijo.

Reconoció el Director que octubre fue un mes en donde repuntaron los accidentes, al registrarse 260 percances, de los cuales 90 fueron acuerdos en la vía pública y el resto consignados a la Dirección de Tránsito y Vialidad para deslindar responsabilidades.

“En octubre se tuvo un repunte considerable, viendo que en agosto hubo como 200 accidentes y en septiembre bajó a 180”, detalló Hernández Valdez.

Puntualizó que este repunte se debe a la apertura que hay en cuanto a las escuelas, así como los restaurantes que provocaron una mayor movilidad y con ello que se elevaran los percances automovilísticos.

“Todo lo que implica la apertura que hubo en el mes de octubre originó que la gente saliera más a la calle y al haber más vehículos transitando en la Ciudad, son mayores las posibilidades de accidentes, los cuales se dieron”.

Advirtió el Director de Tránsito que vienen operativos más duros, por lo que recomendó manejar con precaución y dar respeto al motociclista; a su vez recomendó a los motociclistas que bajen la velocidad.

“La idea es hacerles ver que va a haber sanciones, que vamos a recoger el vehículo, que deben traer sus papeles de la moto y el equipo de protección por lo que exhortamos a las empresas, que emplean a los motociclistas para el reparto, que les den equipo de protección y cuenten con seguro”, finalizó.