Contra la influenza sólo serán vacunados 45 mil personas en el sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera/La Expresión


En Tampico. Con una meta de 45 mil dosis de vacuna contra la influenza, el sector salud busca blindar de aquí al 31 de diciembre del 2021 a los ciudadanos de Tampico y Ciudad Madero, pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria Número Dos.
Héctor Pérez Monsiváis, informó que el biológico les está llegando por remesas, actualmente cuentan con siete mil dosis que ya están distribuidas en los diferentes Centros de Salud, aparte cuentan con dosis aparte para aplicar al personal de salud.
“El año pasado cumplimos gracias a que la gente estuvo acudiendo a solicitar la vacuna y a todo el personal que está concientizado a recibir este tipo de biológico, sabemos todos de la importancia que tiene en este tiempo de pandemia tener bajo control un padecimiento que se puede sumar a generarnos problemas respiratorios”, añadió.
En la Jurisdicción Sanitaria Número Dos hay aproximadamente 750 trabajadores que serán inmunizados, mientras que el resto de la población como el Grupo Blanco que abarca a los de seis meses de edad hasta 59 meses, es decir, un día antes que cumplan los 5 años de edad.
La población mayor de 50 años, las embarazadas y los grupos de riesgo son pacientes que tienen algunas enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad, problemas pulmonares crónicos, enfisema pulmonar, EPOC y aquellos que cursan con algún problema de cáncer previa autorización médica, son prioridad para el sector salud.
Pérez Monsiváis, agregó que en todos los centros de salud están instalado los módulos permanentes y en una segunda fase hacer brigadas móviles para llevar Drive Thru o colocarse en centros comerciales.