Combaten paso del tiempo en la Plaza de Armas; mira de qué se trata…

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. El ayuntamiento de Tampico realiza la reposición de piedra volcánica utilizada en el piso de la plaza de Armas, tras presentar cierto deterioro que, con el paso del tiempo y las inclemencias del clima, han dejado su marca.

Carlos de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en la comuna porteña, llevó acabo la supervisión de los trabajos ya programados para la reposición de piedra volcánica, se trata de piedras laminadas, resistente a la fricción, de un material muy adecuado para el uso de tráfico intenso, destacando que estas piezas con el paso del tiempo y que en algunas veces se les coloca encima tarimas llegan a fracturarse y eso no es seguro para los peatones.

“Era muy necesario cambiar esas piezas por unas nuevas para que vuelva a quedar la superficie totalmente lisa y en mejores condiciones para que vuelvan a seguir funcionando”, explicó el funcionario local.

Los trabajos de reposición iniciaron hace dos semanas y sigue el proceso en la plaza de Armas y en la plaza de La Libertad también se están haciendo estos trabajos y esperan concluir en una semana y media más.

En total, De la Rosa Durán dijo que se han hecho en promedio de 25 intervenciones en la plaza de Armas en puntos ya detectados con recursos propios, el equipo que son parte de esta administración, el material corresponde a un lote que se adquirió con anterioridad y los materiales se van solicitando conforme se van requiriendo, por lo que no hay una inversión estimada, eso se calcula al concluir los trabajos.