Robo ‘a domicilio’ ocupa el primer lugar en zona sur

Tiempo de lectura 2 minutos aprox.

Rufino Aguilera / La Expresión

En Tampico. Francisco Baldemar Martínez Torres, delegado en la zona sur de la Policía Estatal, dio a conocer que aún se mantiene como primer lugar el delito de robo a casa habitación en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira.

Ante esta situación, semana tras semana, se hacen evaluaciones y se cambian las estrategias para poder llevar acabo el servicio de vigilancia y patrullaje en todas las colonias a fin de inhibir este delito.

Dicha acción se hace en coordinación con la Guardia Nacional, Sedena y Semar, sin dejar de lado al Sindicato de Veladores de la zona metropolitana quienes son los que avisan de manera oportuna cuando suceden este tipo de acciones negativas en contra del patrimonio de la ciudadanía.

“Es como todo, se hace una evaluación y se define una estrategia para poder llevar acabo el servicio de vigilancia, lamentablemente el delito con mayor incidencia en la zona conurbada en primer lugar es en contra del patrimonio, el robo a casa habitación”, mencionó.

En la zona sur de Tamaulipas hay un despliegue de 512 elementos y en próximos días, por las festividades navideñas, donde hay mayor flujo de dinero por el manejo de aguinaldos, estarán arribando más patrullas y policías, aún se está definiendo el número de elementos y equipo, pero vendrán a reforzar las acciones de seguridad.

En cuanto a los elementos policiales que se encuentran a pie en la zona centro de las tres ciudades de esta parte sur, indicó que todo va acorde a la estrategia que se lleva a cabo en los municipios, donde está sectorizado y se tiene repartido equitativamente el personal para dar el servicio de vigilancia.