Presume Maki Ortiz estar ‘casada’ con Morena de cara al 2022

Tiempo de lectura 1 min. aprox.

Clemente Zapata M./La Expresión


En Ciudad Victoria. —“Yo estoy convencida de participar con Morena”, así lo señaló la ex alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, descartando buscar la candidatura a la gubernatura por otro partido.
Lo anterior durante un encuentro que sostuvo con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Armando Zertuche Zuani, la tarde de este miércoles, donde se “desmarcó” de los partidos: Verde Ecologista de México y Movimiento Ciudadano.
La ex edil fronteriza se dijo agradecida de que su nombre haya sido considerado por otros organismos distintos al del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero se dijo convencida de que participará en el partido guinda.
Agregó a sus comentarios que Tamaulipas está listo para que una mujer gobierne, pues en toda la historia de nuestro estado no ha sido elegida una dama para encabezar el Poder Ejecutivo.
Invitó a todos los partidos políticos para que consideren a las mujeres como candidatas para renovar la gubernatura tamaulipeca, diciéndose confiada de que Morena lleve un proceso democrático, transparente y que “gane el mejor”.